lunes, 21 de mayo de 2012

Rectas y Puntos Notables de un Triángulo

Curso de Geometría: 

Aquí vamos a encontrar lo fundamental para seguir trabajando:


Rectas y Puntos Notables: 

      Entra en la aplicación anterior y pica al lado izquierdo sobre la opción "Triángulos". En los apartados "mediatrices", "medianas", "alturas" y "bisectrices" podrás variar los lados de los triángulos y observar la variación de las rectas y puntos notables. Verás como se modifican dichos puntos: el circuncentro, el baricentro, el ortocentro y el incentro a tu antojo.

         También puedes entrar en la aplicación Atenex de la anterior entrada polígonos. Pulsa la opción de "Triángulos" y ve pasando la flecha
hasta llegar a "Rectas y puntos notables" donde se describen también el circuncentro, el incentro, el ortocentro y el baricentro.

Construcción de triángulos:

     Antes de llegar  a las opciones anteriores pasamos por "Construcción de triángulos conociendo algunos de sus elementos" . Aquí encontrarás, cuatro casos posibles y la forma de cómo hacerlo mediante cuatro animaciones.

    Ah, ya sabéis, es obligatorio el siguiente material: regla, escuadra y cartabón, compás, y transportador de ángulos. A parte de los imprescindibles (lápiz, boli azul, boli rojo, cuaderno y el volumen 3 del texto). No olvidarlos en casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario